Al Final Que Falta, Programadores O Pasta: Los Beneficios De Aprender A Programar En Pocos Meses
- maryjanehennig138v
- Aug 11, 2023
- 4 min read
En 2001 éramos diez programadores y cero comerciales, no entendía el valor de alguien que estaba de comida con clientes, vendía lo que no era, no entendía un IF, no sabía hacer una demo y encima querían ganar una pasta. Te suena? Entendemos que Cristiano, Messi y compañía son los futbolistas mejor pagados y más valorados, pues el comercial es lo más parecido al delantero del equipo, si te falta no meterás goles, tu software no se venderá.
Al Final Que Falta, Programadores O Pasta
Estoy de acuerdo con la referencia que se hace del termino desarrollador frente a programador en los comentarios. Realmente, lo que se paga en otros paises con excelentes salarios es a los desarrolladores, entendiendo por desarrollador aquella persona con conocimientos de programación, metodologias relacionadas con todas las fases del ciclo de desarrollo de software y sobre todo, conocimientos de negocio adquiridos en base a experiencia de trabajo en diferentes líneas de negocio, además, por supuesto, de la capacidad de ir siempre un paso más allá que el solo hacer lo que te digan. Como bien ha comentado alguien también, no solo en EEUU se barajan este tipo de sueldos, y no solo en empresas punteras, paises del norte de Europa o Australia también manejan sueldos que nada tienen que ver con los que podemos encontrar en España. En mi opinión son varios los factores que en España hacen no se pueda dar este tipo de condiciones laborales: 1) La existencia, por lo general, de programadores y no de desarrolladores. Aquí si quieres ganar lo suficiente para vivir, no queda más remedio que ascender a puestos de gestión y abandonar los puestos técnicos, lo cual favorece, que casi ningún programador se puede transformar en desarrollador. 2) El tejido empresarial Español, por dos motivos. El primero de ellos es que existen muchas más pymes que empresas grandes, estas trabajan más al día a día que en grandes inversiones a largo plazo, además tienen poco margen de beneficio del que tirar a la hora de hacer grandes inversiones, y sobre todo, de mantener equipos de desarrollo con sueldos elevados aunque adecuados. El segundo motivo es la externalización tan de moda estos días, en este saco meto a consultoras que prefieren facturar a hacer trabajos de calidad, que cobran 65 euros la hora por un programador cuando a este se la pagan a 5, que contratan casi sin criterio, con un curso de 200 horas recibido, te mandan a un experto y te lo facturan como tal. Todo esto influye en que la profesión no sea bien vista y carezca de prestigio, total, si a cualquiera lo puedo sentar delante de un ordenador darle un cursito y ya está, vamos seguro que ofrece los mismos resultados que alguien formado y preparado. Todo esto también está favorecido por las estructuras piramidales existentes en este tipo de compañías, hace que se pueda trabajar sin que los picateclas necesiten conocimientos de negocio, pero también hacen que este no pueda adquirir esos conocimientos y pueda proponer soluciones tecnológicas en base a ellos. Al final, así es como está construido el sistema, un sistema en el que cada vez las consultoras abarcan más y más (puestos de trabajo y poder), a base de ofrecer menos y menos (calidad y salarios). En un mercado donde solo se compite por hacer la oferta más barata y no por hacer la oferta más competente, hay muy poco espacio de mejora para un colectivo donde en otros paises si se han dado cuenta de su importancia y del valor que pueden aportar a los negocios.
Introducir nuevas herramientas en la empresa sin consentimiento: una variante del punto anterior es el caso de aquellos programadores que introducen en la empresa nuevas tecnologías a escondidas en contra del criterio de la empresa. Es muy común querer hacerlo, pero es algo que en términos de política de empresa está muy mal visto aunque al final resulte que técnicamente se tenga razón.
Aunque no los hayas utilizado, seguro que has oído hablar de Vim y Emacs. Vim lanzó su primera versión en los 90, aunque siendo una versión mejorada del ya conocido Vi que integran muchos sistemas Unix desde finales de los 70. Emacs fue desarrollado entre otros por Richard Stallman, también a finales de los 70. Como veis son muchos años, pero ambos siguen siendo ampliamente utilizados por programadores de todo el mundo, dada su capacidad de personalización.
La metodología Scrum de Schwaber y Sutherland fue en parte un rechazo al modelo de cascada de desarrollo de software. En el modelo de cascada, los proyectos se dividen en fases secuenciales, donde los entregables de cada fase desbloquean la siguiente fase de trabajo. Schwaber y Sutherland creían que los programadores podrían beneficiarse de un enfoque más flexible e iterativo que les permitiera responder y adaptarse continuamente a su entorno para construir el mejor producto final para sus clientes.
Limpia y corta en daditos la berenjena. Dórala en una olla grande unos 8 minutos con un poquito de aceite de oliva, mezclando de vez en cuando, hasta que esté hecha. Reserva. En la misma olla, añade aceite de oliva y pon las cebollas finamente picadas. Caramelízalas unos 10 minutos a fuego medio, sin que se doren. Añade sal y ralla los dientes de ajo. Dora 2 minutos. Añade el concentrado de tomate y tamari y dora dos minutos a fuego medio para que se mezcle todo bien. Sube el fuego y pon el vino tinto, deja que se evapore y que la salsa coja textura. Cuando se haya evaporado del todo añade el tomate, rompe los tomates con la espátula, baja el fuego y cocina unos 20 minutos, sin tapar a fuego medio, o hasta que la salsa se haya reducido y espesado. Añade las berenjenas hacia el final y cocina 5 minutos más. Prueba y rectifica a tu gusto. Añade albahaca fresca al final.Cuando la salsa esté casi, pon agua a hervir con sal. Cocina la pasta al dente, escurre y guarda 1/3 cup / 80 ml de agua de cocción. Vierte la pasta escurrida en la salsa, el agua de cocción y no pares de mezclar hasta que este todo bien impregnado de salsa, añade los tomates cherrys y mezcla.Sirve en platos con un poco de burrata por encima, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. 2ff7e9595c
Comments